Rune vuelve a ganar y desafía a Alcaraz en duelo histórico en París
Holger Rune es uno de los tenistas en mejor forma en el final de la temporada y lo volvió a demostrar este jueves en el Masters 1000 de París-Bercy. El joven danés de 19 años tumbó a Andrey Rublev para meterse en los cuartos de final del certamen que se disputa esta semana en la capital de Francia. Rune se impuso por 6-4 y 7-5 para acceder a la rueda entre los mejores ocho del evento parisino, donde enfrentará al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz.
El danés ganó 12 de los últimos 13 partidos disputados, con una única derrota en la final de Basilea frente a Felix Auger-Aliassime. Rune, ex número 1 del mundo júnior, viene creciendo a la «sombra» de Alcaraz y ahora tendrá la posibilidad de enfrentarlo mano a mano en busca de las semifinales en París. Existe un antecedente entre ambos. Fue el año pasado por las Next Gen ATP Finals con triunfo en sets corridos para Alcaraz.
«Trabajar a la sombra de alguien no es malo para el desarrollo cuando eres joven. Seguiré trabajando hacia el número uno con pasión y alegría por el tenis», escribió Rune sobre Alcaraz en Twitter hace algunos días. Los dos compartieron también desarrollo como juveniles y hasta jugaron dobles juntos.
El partido entre Rune y Alcaraz será histórico, pues se trata del primer choque entre jugadores de 19 años en cuartos de final de un torneo Masters 1000 desde que Novak Djokovic y Andy Murray se midieran en Miami 2007.