Gilles Simon no puede con Aliassime y se retira del tenis ante su gente

Por Juan Regueiro - 3 de noviembre, 2022
Simon
Foto: Twitter ATP Paris

El desgaste de los últimos dos partidos y el enorme talento de Félix Auger-Aliassime fueron más para Gilles Simon, que tras dos décadas pone fin a su carrera deportiva. El tenista francés poco pudo hacer ante un Aliassime que viene con una racha impresionante y en los últimos días ganó todo lo que se le cruzó. La victoria del canadiense lo mete en cuartos de final del último torneo Masters 1000, pero todas las miradas se fueron con Simon.

Lamentablemente el tenista francés no fue tan competitivo como en los últimos dos partidos y el físico desgastado fueron una carga para él. El resultado, que fue 6-1 y 6-3, casi pasa a ser anecdótico ante la enorme emoción que se vive en Paris. Aliassime fue mucho más tenística y físicamente y eso le dio una nueva victoria, la 15ª seguida en su temporada y es firme candidato a quedarse con el título en Paris. 

De esta manera se retira uno de los franceses más exitosos de la historia, siendo el cuarto jugador con más victorias para su país. Los fanáticos de su país lo despidieron a lo grande, como se merece un exnúmero seis del mundo y con 14 títulos ATP. Aliassime por su parte avanza a cuartos de final, donde se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe. 

Juan Regueiro
"