Rune se le anima a Alcaraz: «Es posible vencerle»

Por Nico Quércia - 16 de junio, 2023
alcaraz-rune-paris
Foto de @CarlosAlcaraz

Holger Rune es uno de los jugadores jóvenes de la nueva generación llamados a dominar el circuito mundial de tenis en los próximos años. Habitualmente, se agrupa al danés con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, aunque atraviesan distintas etapas de desarrollo en sus carreras. Carlitos es el más exitoso de los tres, habiendo sido campeón de Grand Slam y número 1 del mundo. Pero Rune no se ve lejos y considera que el murciano es vulnerable.

«Ya ha perdido algunos partidos este año, así que es posible vencerle«, afirmó Rune en diálogo con El País. El danés reconoce que «va a ser difícil» ganarle a Alcaraz, aunque se impuso a él en su único duelo a nivel ATP, pese a que el español terminó lesionado. «Carlos es uno de los jugadores más difíciles de batir; pero todo el mundo va a perder algún día», dice Rune.

Carlos Alcaraz disfruta de unas ‘Mini-Vacaciones’ junto a dos estrellas argentinas

Alcaraz y Rune son compañeros generacionales y tienen buena relación desde su época en juniors, donde eran rivales y también compañeros de dobles. «La rivalidad de juniors con Carlos fue genial, jugamos muy buenos partidos. Y nos llevamos bien», dice Holger, que habla de Carlitos en términos similares a las palabras del Big 3 entre ellos: una rivalidad para crecer entre todos.«Nos enfrentamos muchas veces y nos empujamos hacia nuestros límites. Él es otro de esos que pelea hasta el final, y eso hace que todo sea más emocionante«.

Rune ha sido catalogado desde joven como un «niño malo» del circuito, especialmente por algunas actitudes y peleas en cancha con colegas, árbitros y hasta el público. A diferencia de la rectitud de Sinner y la caballerosidad de Alcaraz, Holger valora las distintas vertientes en sus estilos de juego y personalidad. «Creo que es interesante tener diferentes perfiles y estilos como los nuestros. Si me preguntan quién soy yo o qué represento, diría que alguien muy apasionado«.

Rune no admite comparaciones con Novak Djokovic, a quien se suele asemejar por estilo. O contra otras glorias del tenis escandinavo como Bjorn Borg, Mats Wilander o Stefan Edberg. Pero él hace su propio camino. «Mi meta consiste en ser lo mejor que yo puedo ser, dar mi máximo y alcanzar mi límite. Si consigo llegar a mi máximo potencial, ya estaré orgulloso porque significa que lo habré dado todo«.

Del Potro se diferencia de Alcaraz: «Yo con 20 años le gané la final a Federer»

Nico Quércia