Rune se defiende de la acusación de Ruud: «Creo que está permitido…»
Holger Rune y Casper Ruud protagonizaron el año pasado una de las grandes polémicas de la temporada en Roland Garros. Y se vieron las caras otra vez en Roma. Esta vez, no hubo drama dentro de la cancha ni en vestuarios como en París, cuando Rune criticó el festejo del noruego y Casper trató de mentiroso a Holger. Pero ahora, Ruud puso en duda la veracidad del tiempo médico que pidió Rune en el segundo set, cuando estaba perdiendo. Y si no fue algo «táctico». El danés acabó ganando el partido y tras el juego, se defendió y justificó su accionar.
«Pido tiempo médico cuando tengo dolor. Eso es todo», contestó Holger ante la consulta sobre si hubo algo más en el pedido de asistencia que solicitó cuando caía 3-2 en el segundo set. «No sé cómo responder a eso. Creo que está permitido. Si sientes dolor, ¿por qué no?», justificó el danés. «Hay momentos en los partidos en los que no deberías tomar tiempos médicos. Lo tomo cuando es temprano en el set, cuando tengo un problema», agregó Rune.
Matagigantes: el increíble récord de Holger Rune contra los mejores tenistas del mundo
Lo cierto es que Ruud no se vio afectado de inmediato por la interrupción, pues sostuvo su saque sin problemas en el juego siguiente. Pero también es evidente que la pausa le sirvió a Holger para reagrupar y corregir su estrategia. «Casper estaba jugando muy bien… Me quedé en la línea de fondo quitándole tiempo, pero realmente estaba controlando con su golpe de derecha y era muy intenso… En un momento pensé ‘voy a perder’, pero me las arreglé para creer«, dijo Rune.
Más allá de la nueva polémica, Rune asegura que con Ruud ya solucionar el conflicto del año pasado. «Todo está bien. Hablamos después de Roland Garros y estamos bien. No tengo ningún problema con él, es un gran jugador, mostrando su mejor tenis, especialmente en tierra batida. Es difícil de jugar. Lo respeto mucho. Feliz de finalmente obtener una primera victoria sobre él», sostuvo Rune al clasificar a la final de Roma.