Holger Rune consigue una remontada épica y es finalista del ATP Masters 1000 de Roma

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2023
Holger Rune
Foto de ATP Roma

Holger Rune consiguió una de esas remontadas increíbles para poner su nombre en la gran final del ATP Masters 1000 de Roma. El danés parecía estar en una situación más que complicada durante todo el partido, pero supo salir adelante ante un gran Casper Ruud que no pudo capitalizar sus opciones. En tres sets, por 6-7(2), 6-4 y 6-2, Holger Rune se metió en la gran final y jugará ante el ganador del duelo estelar del día entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. 

Rune no tuvo su mejor versión hasta el final del segundo set. Ruud fue implacable en los momentos claves del primer set, donde llegó a ponerse 0-30 en el 6-5 a favor. Antes Rune ya había tenido una situación complicada al remontar un triple break-point en el sexto game. Todo hacía pensar que el noruego estaba más entero y lo supo confirmar en el tie-break, donde en un abrir y cerrar de ojos se puso 5-0 arriba. En su segunda chance de set cerró el capítulo y encaraba el segundo set con mucha confianza.

Elena Rybakina vs. Anhelina Kalinina: hora y TV de la final del WTA 1000 de Roma

Esa confianza aparecía en el inicio del set, quebrando el saque de Rune con una soltura increíble. El noruego no encontraba las formas, hasta que un destello de magia apareció en el 3-4. Ahí Ruud tuvo las primeras dudas del partido y se fue a pique en confianza. Dejó escapar todos los games siguientes y empezó a fallar muchísimo con su servicio y a jugar sin el margen con el que había tenido durante todo el primer y segundo set.

Con igualdad en sets, Rune se hizo gigante. Mató a Winners a un Ruud muy apagado, pese a que en algunos puntos intentaba mover a su rival. Trayendo todas las pelotas posibles, el danés empezó a sentenciar la historia antes de lo esperado. Quebró el saque de su rival y mantuvo el suyo sin complicaciones, esperando un error de Ruud que llegó con dos dobles faltas en el game decisivo. Un implacable 6-2 puso fin a la historia para que el danés sea finalista y ponga su nombre como firme candidato en Roland Garros.

Juan Regueiro
"