Rune gana con polémica y reacciona: «Me siento horrible, no estoy bien»
Holger Rune conquistó su cuarto título ATPy segundo en Múnich tras remontar en la final de este domingo al neerlandés Botic Van de Zandschulp en final dramático. El danés debió salvar cuatro match points ante un rival que sacó tres veces para partido, pero no lo pudo cerrar. Rune mostró jerarquía y temple para jugar su mejor tenis en los momentos importantes. Y también una increíble capacidad de recuperación, pues parecía estar al borde del retiro por molestias físicas.
«No puedo decir demasiado. Me siento exhausto. Peleé hasta el final, esperaba poder remontar. Botic me empujó al límite y estoy super orgulloso de haber podido ganar hoy», fueron las primeras palabras de un agotado pero feliz Rune tras ganar el título. El danés tuvo molestias en su hombro derecho, en su espalda y hasta tuvo que recibir atención médica por doblarse el tobillo en un momento caliente del partido, cuando Van de Zandschulp sacaba para ganar el título. En la ceremonia de premiación, le consultaron a Rune por su estado con algo de polémica y el danés confesó no sentirse de la mejor forma.
Rune salva 4 match points y vence a Van de Zandschulp en una final dramática en Múnich
«No. No estoy bien. Me siento horrible la verdad», admitió Rune, que acabó rengueando el partido, pero pudo ganar. «Es lo que es cuando estás en esta situación. Era el último partido, el último empujón. Estuve sufriendo hasta el final, pero pude ganar», dijo el danés, que venía quedarse sin combustible en la final de Montecarlo ante Andrey Rublev. Pero esta vez le alcanzó para terminar ganando pese a los problemas físicos.
«Felicitaciones a Botic, has hecho un gran trabajo y le deseo lo mejor para el futuro», le deseó Holger a su rival, que terminó apesadumbrado por haber dejado escapar tantas chances. Y también algo molesto por las atenciones del danés en medio del partido. «Gracias a mi equipo, a mi madre que me apoyó esta semana. Gracias al público, se siente como en casa. No puedo esperar a volver el próximo año», cerró un Rune feliz pese a las dolencias y la polémica.