Rune estalla contra sus críticos en redes sociales: «Son poco inteligentes»
El danés Holger Rune es el gran protagonista de una polémica en el tenis por su cruce con Stan Wawrinka en Indian Wells. Y la siguió en las redes sociales. Rune, ex número 1 del mundo júnior, es uno de los grandes jugadores jóvenes. Con 19 años, ya ha conseguido enormes hazañas, como derrotar a cinco tenistas Top 10 en fila para ganar el Masters 1000 de París-Bercy el año pasado, algo inédito en la historia en un mismo torneo. Pero también tiene actitudes polémicas dentro y fuera de la cancha que causan controversia en el mundo del tenis. Y además, no tiene problemas en escribirles a sus críticos en redes sociales, como hizo tras el pique con Wawrinka.
«No tengo miedo de las críticas. Estoy hablando de escribir mierda inútil, enviar caras de payaso o escribir que soy un idiota y la gente espera que lo pierda todo y nunca gane un Grand Slam. Estos comentarios y esas personas son poco inteligentes», se quejó Rune en su cuenta de Twitter, comentando una publicación que él mismo hizo en Instagram en la que cuestionó de forma general a los comentarios de odio en redes sociales.
«Leí que la razón por la que la mayoría de los niños están tristes es por los malos comentarios en las redes sociales. Eso no está bien y no entiendo que los medios públicos como la ATP y otros permitan estos comentarios y no los borren. Si 20 personas escriben mierda, otros también sentirán que está bien», protestó Rune. Que lejos de quedarse en críticas y análisis, pasó a contestarles a algunos usuarios que lo fustigaron por su cruce con Wawrinka.
«Se emiten juicios duros para que te sientas mejor contigo mismo, pero todos (si tienen una inteligencia promedio o superior al promedio) pueden ver que algo te ha deprimido, por lo que te vuelves crítico con los demás para restaurar tu autoestima. Piensa antes de escribir», publicó Rune contra un usuario en redes sociales.
«Inútil comentario poco inteligente. ¿Y por qué? ¿Escribir esto te hace sentir bien? Enfermo», le escribió a uno que lo había tratado de «llorón», en tono similar a una crítica del propio Wawrinka cuando jugaron en París el año pasado y le dijo que no se comporte «como un bebé». Otro usuario lo trató de perdedor y Rune recordó su triunfo ante el suizo en Francia. «¿Le enviaste eso a Stan también cuando perdió en 3 sets en París? ¿O solo estás siendo un idiota contra mí?».