Rune critica la «hipocresía» de Wawrinka: «Qué lamentable…»

Por Nico Quércia - 14 de marzo, 2023
Rune
Foto: Twitter ATP Paris

La polémica entre Holger Rune y Stan Wawrinka sigue dando que hablar en Indian Wells. Y más porque el danés no deja de cuestionar al suizo. El joven Rune perdió con Wawrinka tras un duelo apretado y cuando se saludaron en la red, ante el silencio del suizo, le preguntó: «¿No vas a decir nada?». La referencia era a un comentario crítico de Stan cuando jugaron el año pasado en París y lo acusó de comportarse «como un bebé». El suizo se vio sorprendido por el danés. Aunque se rió del momento en sus redes. Rune, lejos de cortar la polémica, la siguió compartiendo una dura crítica a Stan.

«El viejo y experimentado Wawrinka mostró una forma increíblemente baja cuando, después de la derrota ante Rune en París, se vio obligado a enfrentarse al adolescente danés durante el apretón de manos en la red. Qué lamentable fue», manifestó el comentarista de la señal danesa BT, Lasse Vøge. Las palabras fueron reproducidas por Rune en sus redes sociales, donde instó a ver el artículo a sus seguidores, dándole entidad a los dichos del comentarista.

Sigue la polémica: Wawrinka se ríe de Rune con un picante mensaje en redes sociales

«Por supuesto, eso no ayuda al sello de diva que varios fanáticos del tenis le han dado a Holger», afirmó a su vez Vøge. El danés justificó de todos modos el comportamiento de Holger y castigó al suizo. «Celebro que Holger Rune decidiera exponer la hipocresía que reside en el hecho de que mientras Wawrinka gane, podemos ser buenos amigos», dice Vøge. Algo similar a lo que expuso Nick Kyrgios en Instagram, donde también bancó a Rune y criticó al suizo. «Cuando ganas, esta todo bien. Típico…», escribió el australiano.

«Es el fuego en los ojos y los dientes apretados lo que hace que Holger sea tan bueno. Y no debería rechazarlo. No tiene que aguantar a los tipos renegados que intentan intimidarlo. Siempre y cuando las peleas internas verbales se utilicen como combustible motivacional y no distraigan su atención», dice Vøge. Y Rune está de acuerdo.

Nico Quércia