Rune dice adiós a un gran 2023: «Cuando terminas entre los ocho primeros, puedes estar orgulloso»
Holger Rune estuvo muy cerca de lograr un triunfazo ante Jannik Sinner y estirar su participación en las ATP Finals 2023, pero quedó eliminado. El danés perdió un duelo espectacular con el italiano, de los mejores del año. Rune estaba obligado a ganar para clasificar a semifinales, lo que hubiera eliminado en el proceso a Novak Djokovic. Pese a estar muy cerca de conseguirlo, ya que tuvo punto de quiebre cuando ganaba 4-3 en el tercer set, Rune terminó perdiendo con Sinner y le dijo adiós a la temporada. Una que tuvo momentos de irregularidad, pero que en su proceso de crecimiento evalúa como muy positiva.
«He hecho una buena temporada. Cuando terminas entre los ocho primeros, puedes estar orgulloso de ti mismo», dijo el danés en conferencia de prensa luego de su caída ante Sinner. Rune tuvo un gran inicio de año, pero luego entró en una fase de inestabilidad en la que perdió ocho partidos sobre nueve hasta que cambió de equipo y contrató a Boris Becker, recuperando terreno en el final del año para clasificar a Turín. «Creo que podría haber hecho algunas cosas mejor este año; en realidad, muchas cosas. Así es como es. Es un proceso de aprendizaje. El año que viene intentaré aprender de este año… Es un buen experiencia para estar a este nivel», dijo Rune.
«Obviamente jugó con mucha libertad. En este partido no tenía absolutamente nada que perder», dijo el danés sobre Sinner, quien ya estaba clasificado, pero intentó ganar su partido para obtener su primera victoria ante Holger. «Eso probablemente le calmó un poco los nervios. Quién sabe. Pero sí, de nuevo, obviamente hubo mucha presión sobre mí en este partido. Traté de manejarlo lo mejor que pude. Estuve cerca, pero no lo suficiente», indicó un Rune que ya piensa en las vacaciones y 2024. «Voy a intentar superarlo lo más rápido posible. Obviamente no hay más partidos esta temporada. Está terminado. Está hecho. No hay necesidad de preocuparse por nada… Sólo voy a descansar un poco y comenzar mi pretemporada».
Reclamo, discusión y provocación: la picante pelea de Rune con la jueza y el público en Turín