Rune destrona a Djokovic en Roma: «Es una gran victoria, pero me mantengo humilde»
Holger Rune derrotó a Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, dando otro golpe sobre la mesa en el tenis mundial. El joven danés de 20 años ya había superado a Nole el año pasado en la final de París-Bercy, pero ahora lo derrotó cuando el serbio era número 1 del mundo, posición que Novak perderá a manos de Carlos Alcaraz el próximo 22 de mayo. Holger jugó un tenis superlativo y se repuso de un mal final de segundo set y algo de drama con el juez de silla. Pero no se deja deslumbrar por lo que hizo y va por más.
«Es una gran victoria. Lo hice el año pasado, pero cada partido es un desafío contra Novak. Es uno de los más grandes, debía jugar mi mejor tenis. Estoy muy orgulloso», dijo Rune sobre su triunfo ante Djokovic en tres sets. El danés no se cree ya campeón por haber derrotado a Nole. «Me mantengo humilde. Tengo mucho por lo que ganar. Creo que lo soy. Pero soy un gran luchador en cancha. Tuve que pelear mucho», destacó el danés.
En el final, Rune tuvo que transpirar un poco. Porque el serbio parecía empezar una remontada como tantas veces hizo en su carrera. «Mérito a Novak, es una gran inspiración y le deseo lo mejor. No fue fácil. Novak se pone en este modo, juega libre y agresivo. El partido se pone difícil, pone presión. Me mantuve valiente y pude hacer grandes tiros. Incluso si perdí el segundo set me dije que estaba bien y debía seguir así», analizó el danés.