Rune acusa a Davidovich por su pelea con el público en Madrid: «La próxima vez…»

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2023
holger-rune-montecarlo
Foto de ATP

Holger Rune fue protagonista de una de las polémicas de la semana en el Masters 1000 de Madrid en su partido de tercera rueda ante Alejandro Davidovich. Todo comenzó con un fallo polémico que perjudicó al español, quien protestó por la decisión de darle el punto a Rune y criticó lo que indicaba la máquina del Ojo de Halcón de FoxTenn. Tras una larga discusión con el juez, Carlos Bernardes, y el supervisor, Davidovich siguió jugando. Pero en el medio, Rune se acercó a la marca de la polémica y se la quedó viendo en señal provocativa, lo que generó que los españoles en las gradas se la tomaran contra el danés, abucheando y gritando entre saques y cuando perdía puntos.

«Se habló mucho hoy sobre el mal comportamiento del público español anoche», escribió Rune en una publicación en redes sociales este lunes, luego de su derrota apretada ante Davidovich el domingo por la noche. Según el danés, todo fue una confusión. «Los espectadores no entendieron lo que estaba pasando», dijo Holger. Y allí acusó a su rival, Davidovich, por iniciar una demora y crear confusión en el público por discutir con el juez algo que no debía.

[VIDEO] El gesto provocador de Rune que hizo estallar a todo el público y el juez en su contra

«No puedes corregir un fallo por el sistema electrónico. Y le tomó mucho tiempo al juez de silla y el supervisor explicar esto a mi oponente. Pero no le comunicaron esto al público», dijo Rune, que cerró con ironía. «La próxima vez me tomaré una siesta mientras discuten». Pese a las discusiones, el danés aclaró la polémica con el público. «Quiero decir que personalmente no tengo nada contra el público español y espero volver al Madrid Open», dijo Rune.

El video de Rune contra el público

Pese a la aclaración de Holger, en medio del partido que Davidovich le ganó a Rune sorprendió ver un tuit republicado por la cuenta oficial del tenista danés. Allí se muestra un video del momento de los ataques del público contra Holger, compartido por una cuenta de fans del danés. Y con un texto muy fuerte. «Escandaloso comportamiento del público español gritando y aplaudiendo después de cada primer servicio fallado por Holger Rune. Cero clase. Desagradable e irrespetuoso».

Nico Quércia