[VIDEO] El gesto provocador de Rune que hizo estallar a todo el público y el juez en su contra

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2023
holger-rune-gesto-madrid
Captura video

Holger Rune y Alejandro Davidovich jugaron un partido parejo, pero sobre todo con mucha tensión y efervescencia en la cancha y las tribunas. Todo comenzó con una discusión entre el español y el juez de silla, Carlos Bernardes, por el funcionamiento de la máquina del Ojo de Halcón de FoxTenn. Davidovich consideró que hubo un error en una bola y hasta planteó no seguir jugando. Mientras hablaba con el juez, Rune se cruzó al otro lado de la cancha y se quedó viendo el pique de la polémica, en tono provocador. A partir de allí, el público de Madrid estalló en contra del danés.

«Esa bola se ha ido así. Esta la estás viendo desde ahí y la estás cantando buena», se quejó Davidovich durante el primer set del partido con Rune. Bernardes intentaba explicar que debía acatar lo que indicaba la máquina en caso de desafíos y tenía limitaciones para bajar a decidir piques. «Pero que me da igual la máquina», estalló Davidovich y desafió al juez: «No voy a jugar». Finalmente, se le fue el enojo y siguió jugando. Pero con algo de fastidio. Y allí fue cuando Rune intervino para provocar con su gesto al público.

Gritos, abucheos, insultos. Todo tipo de sonidos en contra de Rune desde las gradas, especialmente entre el primer y segundo servicio del danés. Holger es un tenista que suele tener cruces con los espectadores, pero este llegó a un nivel extremo. Entre descansos, el juez Bernardes intentó calmar a Rune y lo retó por las peleas con el público.

«Te lo dije una vez en Montecarlo, pero estuvo bien. Hay multitudes que no puedes controlar si haces cosas así… serán peores si sigues haciéndolo. Si solo juegas al tenis, no hacen otra cosa», sostuvo Bernardes, que tuvo mucho trabajo en la noche de Madrid intentando mediar entre el público y Rune. El danés luego tuvo un cruce con parte del equipo de Davidovich, agrandando el conflicto.

Nico Quércia