Rublev: «Ya le gané a un ex campeón, me puedo ir a casa»

Por Nico Quércia - 14 de noviembre, 2022
andrey-rublev-atp-finals-entrevista
Captura video

Andrey Rublev dio la sorpresa del día al derrotar a Daniil Medvedev en las ATP Finals, pero sabe que no tiene un futuro accesible en Turín. El número 7 del mundo jugó un partido espectacular y lo ganó en un final dramático, con un match point de 37 golpes. Así, selló su triunfo número 50 del año y uno de los mejores de su carrera. Aunque ahora deberá medirse a otros ex campeones del torneo como Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. «Estoy en el peor grupo», bromeó tras el triunfo.

«Le gané a un ex campeón, ya es suficiente, me puedo ir a casa», dijo divertido Rublev tras derrotar a Medvedev, ganador del torneo en 2020. Cuando se sortearon las zonas, Andrey dijo a modo de broma no sabía que estaba haciendo en el certamen junto a tantos campeones. Pero en la cancha demostró que pertenece a este evento, aunque no lo disfrute tanto. «Estoy en el peor grupo, no sé qué estoy haciendo ahí», repitió otra vez tras ganarle a Medvedev.

Locura: el increíble match point de 37 golpes para el triunfo de Rublev en las ATP Finals

Es que su triunfo no fue nada sencillo. Sobre todo tras perder siete set points en la primera manga. Habitualmente, el ruso enloquece y pierde la cabeza en esas situaciones. Pero esta vez tuvo una mentalidad diferente. «Estaba pensando en el US Open, cuando jugamos en cuartos de final. Estaba 5-1 o 6-2, liderando en el tie-break y cuando perdí el set no podía jugar más», recordó Rublev.

Rublev se dijo a sí mismo: «No puede pasar otra vez, tengo que cambiar algo». Y lo que cambió fue la cabeza. «Hay que luchar por cada punto, cada set cuenta en este torneo». Más allá del increíble desgaste mental y físico, sobre todo en el final del encuentro, Rublev logró salir victorioso, finalmente. «Eran una locura los peloteos, estaba con calambres ya. Me decía uno más, seguir jugando. Y en el final pude ganar».

Nico Quércia 
"