Rublev y Tsitsipas ya están en los cuartos de final de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 5 de octubre, 2020

Andrey Rublev, número 12 del mundo y reciente campeón ATP 500 de Hamburgo, volvió a confirmar que está en gran forma. Este lunes ganó su noveno encuentro consecutivo en Roland Garros al pasar a los cuartos de final del torneo. Esta es la tercera vez que el ruso llega a unos cuartos de final en Grand Slams (después del US Open en 2017 y hace tres semanas en la edición de este año).

En un encuentro muy duro y con muchas oportunidades para ambos tenistas, Rublev resistió ante el húngaro, Marton Fucsovics, y ganó con un marcador de 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3). En una batalla de casi cuatro horas, en la que el mejor tenista de Hungría perdió innumerables oportunidades de avanzar en el marcador. Fucsovics lideró 5-2 en el segundo set, 3-1 en el tercero y tuvo la oportunidad de hacer tres set points seguidos en el décimo partido del cuarto parcial. Sin embargo, los perdió todos.

El ruso ahora se enfrentará al griego, Stefanos Tsitsipas, que también consiguió un lugar en los cuartos de final este lunes.

Tsitsipas, logró clasificar para los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por segunda vez en su carrera. Después de llegar a esta etapa del Open de Australia 2019. El griego logró llegar al top ocho de Roland Garros, al derrotar al búlgaro, Grigor Dimitrov, por 6-3, 7-6(9) y 6-2, en dos horas y quince minutos.

Durante el partido, Tsitsipas tuvo que salvar tres set points en el tiebreak del segundo set. Lo que finalmente fue decisivo para el resultado del encuentro. Desde que perdió los dos primeros sets de su encuentro de primera ronda (4-6, 2-6 contra Jaume Munar), el griego ganó los siguientes 12 sets que ha jugado.

Alejandra Colmenares
"