Rublev grita por fin campeón: «Estoy en lágrimas, sufrí mucho para ganar un Masters 1000»

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2023
andrey-rublev-cancha-montecarlo
Captura video

Andrey Rublev es campeón de Masters 1000. Después de años de mantenerse en los primeros 10 del Ranking ATP, el moscovita tiene su premio. Rublev se consagró campeón en Montecarlo tras remontar en una final espectacular a Holger Rune. Rublev arrancó perdiendo el primer set, dominó al danés en el segundo, pero se vio abajo y casi derrotado en el tercero. Llegó a estar 1-4 con punto de quiebre en contra para quedar 1-5. Pero terminó ganando 7-5 a puro corazón para soltar toda su emoción en la cancha.

«Estoy en lágrimas, no sé qué decir. Solo estoy feliz, sufrí mucho para ganar un Masters 1000», fueron las primeras palabras de un emocionado Rublev en cancha. El ruso, que compite bajo bandera neutral debido a la sanción a su país por la Guerra en Ucrania, disputaba su tercera final de torneos Masters 1000 y segunda en Montecarlo. En las anteriores, se había visto derrotado sin miramientos. Pero esta vez fue diferente, más allá del desarrollo del partido.

[VIDEO] La emoción de Rublev al ganar su primer título Masters 1000 en Montecarlo

«Estaba perdiendo, con break point y pensaba que no tenía chances de ganar. Esperaba tener al menos una chance y jugar hasta el final», explicó Rublev, quien se mostró llamativamente calmo durante todo el partido pese a la adversidad y nunca se dejó ir. El moscovita usó su mayor experiencia para tomar ventaja y aprovechar el bajón de Rune en el final del partido.

«En las finales previas mentalmente no estaba listo y me tiraba abajo. Me dije que si iba a perder hoy al menos iba a creer hasta el final. Creía que podía tener una chance extra y se dio en el final», destacó Rublev, que puede decir que es campeón de Masters 1000.

Nico Quércia