Rublev, desde Rusia con amor: «Por ser del país que soy, su apoyo significa mucho para mí»

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2023
andrey-rublev-publico
Captura video

Andrey Rublev es uno de los mejores tenistas del mundo. Pero además de ello, es una persona querida, respetada y valorada por todos. Especialmente por sus colegas, que lo suelen designar como la mejor persona dentro de los vestuarios. Un dato relevante más aun en el contexto de la Guerra en Ucrania, un tiempo en el que los atletas de Rusia están en el foco y las relaciones con otros deportistas están bajo tensión permanente. Rublev ganó este domingo su primer torneo Masters 1000 en Montecarlo y en su discurso de premiación hizo una referencia al apoyo que recibe teniendo en cuenta su nacionalidad.

«Felicitaciones a Holger por la semana increíble. Sé que es difícil perder una final, pero eres increíblemente joven y ya tienes un título Masters 1000, así que dame uno a mí», arrancó divertido Rublev en la ceremonia de premiación tras derrotar al danés en una final increíble. Andrey estuvo 1-4 abajo en el tercer set y con punto de quiebre para quedar 1-5, pero no dejó de creer, siguió luchando y terminó ganando para celebrar a pura emoción. «Gracias a mi equipo. Empezamos a trabajar este año y es nuestro primer título. Espero que no los moleste y me quieran todavía», siguió agradeciendo Rublev.

[VIDEO] La emoción de Rublev al ganar su primer título Masters 1000 en Montecarlo

Después de felicitar a los organizadores del torneo, Rublev tuvo palabras de agradecimiento para los espectadores. Y no hizo caso omiso a su nacionalidad, en un tiempo en el que los rusos no siempre son bien tratados más allá de sus ideas sobre la guerra. «Gracias a todo el público. Por ser del país que soy y tener apoyo internacional significa mucho para mí. Gracias», dijo Rublev en medio de una ovación en Montecarlo. El moscovita siempre se manifestó en contra de la guerra, desde el inicio de la invasión en Ucrania, incluso escribiendo «no war» el año pasado tras ganar el título en Dubái.

«Estoy en lágrimas, no sé qué decir. Solo estoy feliz, sufrí mucho para ganar un Masters 1000», fueron las primeras palabras de un emocionado Rublev en cancha. «Estaba perdiendo, con break point y pensaba que no tenía chances de ganar. Esperaba tener al menos una chance y jugar hasta el final. En las finales previas mentalmente no estaba listo y me tiraba abajo. Me dije que si iba a perder hoy al menos iba a creer hasta el final. Creía que podía tener una chance extra y se dio en el final», destacó Rublev, que puede decir que es campeón de Masters 1000.

Nico Quércia