Rublev, el único Top 10 que sobrevive en Shanghái y sufre: «Cuanto mejor es la chance, peor juego»

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2023
andrey-rublev-microfono
Captura TV

Andrey Rublev no era uno de los grandes favoritos al título cuando inició el Masters 1000 de Shanghái, pero ahora debe tomar ese rol. Tras la caída de todos los grandes candidatos, incluido Carlos Alcaraz, Rublev quedó como el único Top 10 que sobrevivió camino a los cuartos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada. Andrey ya ganó este año su primer torneo grande en Monte-Carlo, pero su racha de nueve cuartos de final perdidos en Grand Slam sin avanzar a semifinales es un peso que lleva en los hombros en los momentos de presión. Y lo sabe.

«Siempre pruebo que cuanto mejor es la chance, peor juego», dijo Rublev al hablar sobre su candidatura al título en Shanghái. Andrey batió a Tommy Paul este miércoles y debe enfrentar a rivales inferiores en ranking, pero en un gran momento, como Ugo Humbert, Nico Jarry o Grigor Dimitrov. «El siguiente oponente es Ugo. La semana pasada perdí con él, esta semana le ganó a Stefanos. Están Jarry y Grigor en mi cuadro. He perdido muchas veces con Grigor y Jarry está jugando increíble esta temporada. La forma en que sirve lo hace muy difícil de derrotar. Así que no, ellos merecen estar donde están esta semana, jugaron muy bien», se atajó Rublev.

«Pude estar un poco más tranquilo, no frustrarme, especialmente cuando me rompió el saque en el primer set», dijo Rublev al analizar su triunfo por 7-5 y 7-5 sobre Paul para avanzar a cuartos de final. «Estaba jugando muy bien. Tuve un poco de mala suerte porque tenía 15/40 al principio y él jugó dos puntos muy bien. Luego me rompió y pude mantener el mismo nivel. Por eso pude romper su saque. Él regresó y al final pude tener un poco más de suerte y jugar un poco mejor al final de ambos sets», explicó un confiado Rublev. «Estoy jugando muy bien desde el US Open. Lo sentí en la práctica, pero se necesita tiempo para pasar a los torneos y ganar confianza. Pero esta semana me siento muy bien, así que veremos qué pasa después».

Nico Quércia