Rublev destrona a Cerúndolo en un partidazo y es finalista en el ATP de Bastad
Andrey Rublev acabó con el reinado de Francisco Cerúndolo en el ATP de Bastad y accedió a la final por el título de campeón en el torneo sueco. En un partidazo, el número 7 del mundo acabó mejor en el cierre del tercer y decisivo set para superar al argentino, que había conquistado el año pasado su primer trofeo ATP en Bastad. Rublev se impuso por 7-6(6), 6-7(7) y 6-3 para enfrentar a Casper Ruud en una final espectacular entre los dos máximos favoritos al título en Bastad.
El partido fue muy equilibrado en todo su desarrollo. En el primer set, ambos impusieron sus juegos de saque con pocas opciones y fueron al tie-break, donde un error le costó a Cerúndolo el set. En el segundo, repartieron quiebres de entrada y generaron múltiples opciones de desequilibrio, pero otra vez se definió en un desempate. Esta vez, fue Rublev el que falló y Cerúndolo aprovechó su chance para ganar el parcial. En el tercer set, la paridad se rompió en el séptimo juego. Allí, Rublev quebró, Fran se vino abajo y acabó sucumbiendo con otro rompimiento para ceder su corona.
«Fueron condiciones duras para jugar, mucho viento. Jugamos en gran nivel en los tie-break points. Pero en el tercero tuve más suerte para quebrar y esa fue la clave», dijo Rublev tras el partido. Andrey desafía a Ruud en una final de alto vuelo en Bastad. «Va a ser un partido de locos. La última vez me ganó, somos buenos amigos. Veremos qué pasa».