Rublev despacha a Pierre Hugues-Herbert y entra a las ‘semis’ en Doha

Por Alejandra Colmenares - 10 de enero, 2020

Andrey Rublev sigue pisando fuerte esta temporada. El ruso se impuso este viernes al francés Pierre Hugues-Herbert en un partido que se decidió en dos sets por 6-4 y 6-3.

El partido comenzó a favor del tenista galo, que fue incluso el primero en alcanzar un break y ganar por 3-1 en el cuarto juego.

Sin embargo, Andrey Rublev no dudo al reaccionar e hizo dos breaks consecutivos en el quinto y séptimo juego, sirvió y ganó por 5-3.

Con un break de ventaja el ruso se mostró tranquilo, se apuntó su servicio con solvencia y ganó el primer partido por 6-4.

En el segundo parcial, el balance fue claro y esto se reflejó en el marcador: al final de los primeros seis juegos el set quedó empatado (3-3) sin que se registrara ningun quiebre de servicio.

La balanza se inclinó hacia Rublev cuando aprovechó el cuarto punto de break en el séptimo juego (5-2) y, mientras el francés Hugues-Herbert trataba de conservar su saque para mantenerse en el partido, el ruso volvió a subir el nivel de juego y se llevó el pase para las semifinales del torneo ATP 250 de Doha, con el marcador del set en 6-3.

Rublev, segundo cabeza de serie, se enfrenta hoy en las semifinales del campeonato contra el jugador serbio Miomir Kecmanovic.

Alejandra Colmenares
"