Rublev critica al ATP de Barcelona: «No se portaron bien»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
andrey-rublev-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Andrey Rublev se consagró campeón del ATP de Belgrado tras derrotar en la final a Novak Djokovic. El ruso estuvo en el foco durante la semana tras lanzar un comunicado crítico de la sanción de Wimbledon a tenistas rusos, calificando la prohibición de jugar como «discriminatoria». Luego de ganar su tercer trofeo de la temporada, Rublev volvió a hablar en tono crítico, pero ahora de otro torneo: el ATP de Barcelona. Según el ruso, los organizadores del torneo «no se portaron bien» con él.

«El torneo de Barcelona es casi como mi casa, porque soy miembro del club. Pero hubo razones para mi decisión de no jugar», dijo Rublev al medio ruso Kommersant. El número 8 del mundo eligió no jugar en el Conde de Godó y sí en Belgrado y explicó por qué. «El año pasado, los organizadores del ATP de Barcelona no se portaron bien con varios jugadores, incluido yo. No quiero entrar en detalles, pero fueros cuestiones significativas. Y no es extraño que muchos nombres importantes hayan estado ausentes en Barcelona», manifestó el ruso.

Rublev celebra no haber participado en Barcelona, pues le dio la chance de festejar en Belgrado. «Recibí la invitación para jugar en Belgrado y no perdí. Allí me han tratado diez veces mejor de lo que hubiera imagino», aseguró el ruso.

Nico Quércia 
"