Roland Garros: Casper Ruud se mete en la final y chocará con Rafa Nadal

Por Juan Regueiro - 3 de junio, 2022
Roland Garros
Foto: Twitter Roland Garros

Definidos los finalistas del cuadro principal masculino de Roland Garros: Rafael Nadal y Casper Ruud buscará la Copa de los Mosqueteros en París. El noruego venció 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 a Marin Cilic, que buscaba la única final que le falta de Grand Slam. Fue un partido casi perfecto para Ruud, que se sobrepuso a un duro cachetazo inicial y se metió en su primera final en un torneo grande

Iga Swiatek vs. Coco Gauff: horarios y cómo ver la final de Roland Garros

El noruego no comenzó de la mejor manera y para peor, Marin Cilic empezó con toda la confianza. El croata supo gestionar mejor la presión del partido y se llevó la primera manga por 6-3. Sin embargo Ruud volvió a meterse en juego y sorprendentemente sacó su mejor versión en esa parte del partid. El número ocho del torneo parecía resurgir de las cenizas.

Tras un ajustado 6-4, Ruud vapuleó a Cilic sin perder la compostura. Incluso en un momento de zozobra como fue el momento en el que una activista invadió la cancha, pudo mantenerse concentrado. El noruego aplastó por 6-2 y 6-2 en el tercer y cuarto set y se metió en la final donde chocará con su ídolo: Rafael Nadal.

Juan Regueiro
"