Roland Garros 2022: Camila Osorio debuta con un gran triunfo

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
Camila Osorio
Foto: Twitter Copa Colsanitas

La colombiana Camila Osorio arrancó con el pie derecho su camino en Roland Garros 2022 al vencer a la francesa Harmony Tan por 6-4 y 6-3. La tenista sudamericana debió correr de atrás en el primer set y aguantar el aliento del público local, pero de a poco pudo meterse en el partido para darle la vuelta y acabar ganando en un partido muy sólido. De esta forma, Osorio consigue su primera victoria en Roland Garros 2022.

Ambas tenistas intercambiaron quiebres en el inicio del partido, con ventaja para la francesa. Tan fue quiebre arriba durante todo el primer set, pero Camila pudo recuperar en el cierre y ganar tres juegos al hilo para quedarse con el primer set. El inicio del segundo fue idéntico, con Osorio dominando. Y pese a que Tan intentó empujar en el final, la colombiana tuvo sangre fría para cerrar el resultado a su favor en dos sets.

En segunda ronda, Camila Osorio enfrentará a la ganadora del duelo entre la checa Barbora Krejcikova, número 2 del ranking mundial y campeona defensora, o la francesa Diane Parry.

Roland Garros: Horarios y TV para el debut de los latinoamericanos

 

 

Nico Quércia 
"