Roger Federer y Rafa Nadal despiden a la Reina Isabel II

Por Juan Regueiro - 9 de septiembre, 2022
Federer
Foto: Twitter Federer

Este jueves la Reina Isabel II de Reino Unido falleció en la residencia de Balmora, a los 96 años y tras 70 años de un reinado histórico. Su Majestad era una de las personas más adoradas y conocidas del mundo entero, en un país en el que el tenis es un deporte más que importante. Con una estrecha relación con Wimbledon, donde entregó trofeos y hasta solicitó un almuerzo con Rafa Nadal, que finalmente el español terminó rechazando.

Justamente Rafa Nadal fue uno de los tenistas que en sus redes sociales dio sus condolencias por lo sucedido y mostró su respeto a la Reina. «Mi más respetuoso, sincero y profundo pésame a la Familia Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al pueblo británico por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II«, escribió Rafa.

Por su parte Roger Federer, que sigue preparando su regreso a las pistas para los próximos meses, también escribió el pésame por el fallecimiento de Isabel y compartió una foto en Wimbledon, durante una ceremonia en el año 2010. «Lamento profundamente el fallecimiento de Su Majestad Real. Su elegancia, gracia y lealtad a su deber vivirán en la historia. Me gustaría enviar mis pensamientos y condolencias a toda la Familia Real y Gran Bretaña«, destacó Roger.

Juan Regueiro
"