El mensaje de Nadal para Alcaraz tras ganar el US Open: «Serán muchas más»

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Carlos Alcaraz se consagró campeón del US Open 2022, su primer título de Grand Slam, y se transformó además en el nuevo número 1 del mundo. El español derrotó a Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos para coronar un torneo inolvidable. A los 19 años, el murciano inscribe su nombre en la historia del tenis como el número 1 más joven desde el inicio del ranking en 1973. Siempre se comparó a Carlitos con Rafael Nadal. Ambos lucharon mano a mano por llegar a la cima de la clasificación. Y el mallorquín es el primero en felicitarlo por su éxito con un mensaje en las redes.

«Felicidades por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más», escribió Nadal para Alcaraz en sus redes. El mallorquín siempre ha destacado las bondades de Carlitos dentro y fuera de la cancha y así lo reconoció tras su primer título grande.

Nadal también tuvo palabras para Ruud, miembro de la Rafa Nadal Academy, a quien derrotó este año en la final de Roland Garros. «Gran esfuerzo. Muy orgulloso de ti. Mala suerte hoy, pero un torneo y temporada increíble. Sigue así».

Nico Quércia 
"