[Video] Roger Federer rompe en llanto y es consolado por Zverev

Por Alejandra Colmenares - 18 de diciembre, 2019

Roger Federer, número tres del mundo, estuvo de gira por Sudamérica donde disputó cuatro partidos de exhibición junto a Alexander Zverev. A pesar de los cinco partidos previstos, el suizo se vio obligado a cancelar el encuentro en Colombia, debido a disturbios en la capital. La cancelación del juego dejó a Federer conmocionado.

La gira fue transmitida en el documental “Roger Federer: Everywhere is Home”, que fue emitido por ESPN este martes, allí se puede ver el momento en que el 20 veces campeón de Grand Slams rompe en llanto y termina siendo consolado por su colega alemán.

Momentos antes de la exhibición en suelo colombiano, es posible ver a Federer discutiendo con el equipo sobre el partido. A pesar del consejo de la organización, que garantizaba: «O la reunión comienza ahora o tendrá que ser cancelada», el suizo optó por la cancelación para que las personas pudieran llegar a casa, sanas y salvas.

«Quería volver a jugar aquí después de tanto tiempo. Sasha y yo estábamos listos, y nos pone triste que esto esté pasando. Pero espero volver algún día y poder disputar el partido que debería estar realizándose. Manténganse a salvo. Los amo», dijo Federer a la multitud y luego regresó al vestuario llorando.

Alejandra Colmenares
"