El Open de Madrid 2020 se pone en marcha y con novedades

Por Alejandra Colmenares - 18 de diciembre, 2019

Aún no termina el 2019, pero el Open de Madrid ya está en marcha. El evento más importante del circuito ATP en suelo español arrancó este jueves en su cede, la Caja Mágica, en donde se presentaron dos novedades para su próxima edición. Al acto asistieron Feliciano López, director del torneo, y Gerard Tsobanian CEO de la empresa que lo organiza, Madrid Trophy Promotions.

Lo primero que se dio a conocer a los asistentes fue la nueva campaña de promoción y cartelería, que quiere llegar directamente al fanático con un eslogan por jugador, por ejemplo: ‘Este año voy con Rafa’, ‘Este año voy con Novak’. El CEO de Madrid Trophy Promotions explicó que: «El esfuerzo que hacemos es acercar el torneo a la ciudad, identificarlo con la capital. Lo hacemos con campañas como esta, que va un paso más allá. Queremos identificar al aficionado con sus jugadores favoritos».

A esto Enrique Tellechea, CEO de The Null, la empresa responsable del diseño, añadió: «Queremos invitar al público a que no se acostumbre a tener el torneo aquí, a que lo aproveche cada año. Y a nivel gráfico, hemos querido estar al día en cuanto a las tendencias». Feliciano López, por su parte, aseguró que quieren llamar la atención de las personas y siempre hacer las cosas mejor.

En segundo lugar, se dio a conocer el acuerdo del torneo con StubHub, una importante empresa de compraventa de entradas con sede en San Francisco, EE. UU, que contribuirá con el evento de dos maneras: una, atraerá fanáticos de otros países y dos, por medio de lo que llaman market place, la empresa ofrece un servicio para que aquellos que hayan comprado su entrada con antelación y luego no puedan asistir, tengan una manera segura y legal de revenderlas.

Para López es un esfuerzo que hacen con el fin de atraer fanáticos no solo españoles y así crecer como torneo. Tsobanian agregó que: «La ciudad de Madrid ofrece ventajas que pueden invitar a la gente a combinar un viaje con la asistencia al torneo. Queremos innovar y dar al consumidor todas las opciones posibles». Andrés San José, responsable de StubHub en España, dijo estar orgulloso que la empresa sea «ticketing partner« de este gran evento.

Alejandra Colmenares
"