Roger Federer revela sus planes para jugar en 2023: «Es la idea»

Por Nico Quércia - 11 de junio, 2022
roger-federer-feliz
Foto de ATP

Roger Federer continúa en plena rehabilitación de su lesión de rodilla que lo tiene sin jugar hace un año. Pero ya piensa en un regreso al circuito en 2023. El suizo había confirmado su presencia este año en la Laver Cup, en septiembre, y el ATP de Basilea, en octubre. Entre rumores sobre su posible retiro esta temporada, Federer revela que tiene pensado volver al circuito en 2023, aunque no sabe aun cuándo ni dónde. Pero todo dependerá de la evolución de su rodilla.

Federer, emocionado por título de Nadal en Roland Garros: «Estoy feliz por él»

«Definitivamente», contestó Federer al ser consultado sobre si seguirá jugando en 2023. En diálogo con el medio suizo Tagesanzeiger, Federer confirmó que planea regresar el próximo año, aunque dependerá de cómo reaccione su rodilla, esa que lo tiene a maltraer desde inicios de 2020. «No sé dónde ni cuándo, pero es la idea, definitivamente», aseguró el suizo.

Federer, optimista sobre su vuelta al tenis

Durante una apertura de un parque natural financiado por su fundación en Suiza, Roger reconoció que no mira mucho más allá de la Laver Cup y el ATP de Basilea. «Después la temporada está terminada. Es importante para mí ponerme bien físicamente así puedo entrenar. Una vez que haga eso, puedo elegir cuántos torneos jugaré». Si bien es optimista sobre su regreso, Federer sabe que deberá probarse físicamente para el ritmo de un torneo ATP. «Estoy curioso por ver lo que vendrá. Pero he recorrido un largo camino. No estoy lejos y los próximos tres o cuatro meses serán muy importantes».

Nico Quércia 
"