Revelado: la verdadera razón por la que Federer sigue jugando al tenis

Por Nico Quércia - 13 de junio, 2022
roger-federer-risas-cincinnati
Foto de Masters 1000 de Cincinnati

Roger Federer confirmó en los últimos días que su recuperación de la rodilla marcha bien y planea regresar al tenis este año y también en 2023. Si bien existen dudas sobre el futuro del suizo, que a sus 40 años lleva casi un año sin partidos oficiales, Federer repite su deseo de seguir compitiendo. Muchos se preguntan por qué el ganador de 20 Grand Slams continúa intentando jugar pese a sus problemas físicos. Y el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, tiene la respuesta.

Video: el curioso cruce entre Roger Federer y un fanático en un restaurante

Durante una rueda de prensa en medio de las finales de la NBA entre los Warriors y Boston Celtics, Kerr comparó a su estrella Stephen Curry con Federer en la forma en que ambos «disfrutan» de su trabajo diario. «Ama el proceso. Creo que eso es una de las cosas que une a todos los grandes atletas, los súper atletas, los Roger Federer y Stephen Curry del mundo», dijo Kerr. Y allí recordó una anécdota junto a Federer, en la que el suizo le reveló por qué sigue jugando tras tantos años de carrera.

¿Por qué sigue jugando Federer?

«Nos encontramos a Federer hace algunos años en China. Vino al vestuario y le preguntaron cómo hace para seguir después de 20 años. Su respuesta fue simple», dijo Kerr. ¿Qué contestó Federer? «Amo lo que hago, mis rutinas diarias. Desayunar con mis hijos, llevarlos a la escuela e ir a entrenar. Buscar diferentes métodos para seguir en la mejor posición a mi edad. Amo competir. Y cada día me acuesto, pongo la cabeza en la almohada y pienso que fue un gran día».

Nico Quércia 
"