Roger Federer revela su objetivo principal de cara a la temporada 2020

Por Alejandra Colmenares - 22 de diciembre, 2019

A pesar de cumplir 38 años en agosto, Roger Federer sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, solo por detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Roger levantó la 28ª corona de Masters 1000 en Miami, además de tener tres trofeos ATP 500, celebrando el título 100 de la ATP en Dubai en febrero y yendo hasta el final en Halle y Basilea, con 103 títulos ATP en total, solo seis detrás del líder de la era Open, Jimmy Connors.

Roger se encuentra actualmente en Dubai, trabajando duro en su juego esperando la nueva temporada después de decidir saltarse la ATP Cup y prepararse para el Open de Australia. A la estrella suiza le encantaría ganar tantos títulos como sea posible en 2020 para sentir esa gran sensación de cuando se tiene el trofeo en manos.

Como siempre, el principal objetivo del suizo será triunfar en los eventos más notables como lograr disputar en alguno de los Majors, el ATP Finals o el oro olímpico en Tokio. Aunque ha ganado numerosos premios de Major y ATP Finals, Federer nunca ha ganado la medalla de oro olímpica en individuales, por lo que tendrá un motivo extra para luchar por ella en Tokio en agosto.

El último título de Grand Slam de Federer lo obtuvo en Melbourne 2018 —desperdició una gran oportunidad de conseguir otro en julio de este año. “Necesito entrenar muy duro y obviamente ese será uno de mis objetivos, tratar de ganar uno de los cinco grandes, además de los Juegos Olímpicos”, afirmó Federer. “Sé que el Abierto de Francia siempre va a ser un poco más complicado. Y luego cualquier título es una gran sensación porque sé cómo se siente, incluso, ganar la Hopman Cup, la Laver Cup, y luego, por supuesto, todos los otros eventos también que gané como Dubai, Halle, Miami, aseguró.

Alejandra Colmenares
"