Roger Federer promueve campaña contra la contaminación
Luego de las fuertes críticas que recibió por parte de activistas ambientales al trabajar con Credit Suisse, el tenista suiza Roger Federer decidió mostrar que sí está comprometido con el medio ambiente y se unió a la campaña de Pascal Pienaar. Esta joven es propietaria de un negocio y activista climático, que promueve el crecimiento de una planta llamada Portulacaria afra.
Esta planta, también conocida como árbol de la abundancia, arbusto de elefante o spekboom, crece en Sudáfrica y puede absorber diez veces más contaminación que potra planta. Según Pienaar esta es capaz de crecer en las condiciones más duras, es comestible y con plantar 120 plantas de este tipo se puede compensar por completo la huella de carbono que deja una persona.
“La contaminación por carbono es uno de los principales problemas que conducen a los catastróficos cambios climáticos(…) ¿Por qué no comenzamos plantando más spekbooms en nuestros patios o incluso en nuestros apartamentos? Reducir nuestra huella de carbono es más importante que nunca. Planta Spekboom en tu jardín hoy para ayudar en la lucha contra el cambio climático”, dijo Piennar.
La joven activista además subió a instagram una foto de ella con Roger Federer con el mensaje “Roger Federer apoya mi desafío spokeboom”