Muguruza logró pasar a los cuartos de final del WTA Premier de Dubái

Por Alejandra Colmenares - 19 de febrero, 2020

La tenista española Garbine Muguruza ya se encuentra en los cuartos de final de la WTA Premier de Dubái tras vencer a la rusa Veronika Kudermetova este miércoles en tres sets con un marcador de 7-5, 4-6 y 6-4.

EL partido no fue fácil para la española. Durante el primer set tuvo que recuperarse de dos break de la rusa y, solo logró ganarlo en el 12° juego con tres break points. En el segundo Muguruza no se mostró al 100% y Kudermetova aprovechó esto para ganar el parcial por 6-4. Finalmente en el tercer set ambas jugadores estuvieron muy bien en el servicio y el parcial llegó empatado al octavo juego, y fue en el décimo que todo se definió cuando la española respondió muy bien al servicio y logró el 6-4.

Al finalizar el encuentro Muguruza habló sobre que pensaba del partido y felicitó a su adversaria. Citada por Punto de Break dijo que: “Ha sido un encuentro muy difícil. Ella venía de jugar muy bien al tenis. Para ser honestas, no la conocía mucho ya que nunca antes habíamos jugado, pero ayer pude analizarla para conocer cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Hoy ha hecho un partido muy bueno y ha jugado muy agresiva con su saque. Creo que ya está yendo por el camino correcto, y si continúa así conseguirá muchas alegrías en su carrera deportiva”.

Además comentó cómo se siente con el nivel que mostró en el partido. “Hay muchas cosas que aún tengo que mejorar. Estoy muy emocionada de poder estar nuevamente en unos cuartos de final de un torneo de estas características. Es muy gratificante poder seguir compitiendo a este nivel, peleando cada bola como si fuese la última y acercándome cada vez más a mi mejor nivel tenístico. Aún así, como he dicho antes, tengo que mejorar ciertas cosas en mi tenis”, explicó.

Garbuiñe Muguruza se enfrentará en los cuartos de final a Jennifer Brady este jueves.

Alejandra Colmenares
"