Roger Federer: «La verdad es que no estoy entrenando»

Por Alejandra Colmenares - 22 de mayo, 2020

Algunos jugadores ya regresaron a entrenar a las canchas de sus localidades, algo que ansiaban desde que inició la cuarentena. Sin embargo, eso no significa que se reanudan las actividades de los circuitos. De igual manera, no hay torneos internacionales confirmados hasta tanto no avance la flexibilidad de las medidas sanitarias en el mundo. Al mismo tiempo, otros jugadores aún no pueden asistir a canchas por las reglas del confinamiento en sus localidades, pero también están otros, como Roger Federer, que no desean entrenar.

Roger Federer, por ejemplo, se queda en el grupo de tenistas que no está entrenando y nos da sus razones:

“Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa. Ha sido un gran momento para toda la familia, hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal”, dijo entre risas, citado por Punto de Break.

“La verdad es que no estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo ahora mismo. Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado”, aseguró el suizo.

Alejandra Colmenares
"