Ivo Karlovic revela un episodio muy triste: «Tuve miedo de morir»

Por Alejandra Colmenares - 22 de mayo, 2020

El tenista croata, Ivo Karlovic, concedió una entrevista al sitio web oficial de la ATP en el que recuerda los momentos difíciles de su vida, como consecuencia de la encefalitis.

“Recuerdo que estaba en casa, en Miami en 2013 y empecé a notar que mi brazo se estaba entumeciendo. Me levanté de la cama a las ocho de la mañana y pensé que la razón por la que estaba así era porque había dormido en una posición incómoda. Unos minutos después, mi esposa me hizo una pregunta y notó que mis labios se estaban “cayendo”. Las horas pasaban y yo perdía la sensibilidad en el brazo y mi capacidad de hablar. Al final del día, no sabía ni mi nombre ni el año en que estábamos. Los médicos me hacían preguntas, pero no podía responderlas. Hubo días en que me despertaba y me preguntaba si todavía estaba vivo. Tuve muchos dolores de cabeza y me hicieron muchas pruebas. Me diagnosticaron una inflamación en el cerebro”, dijo, citado por Punto de Break.

El croata dice que después de lo que pasó llegó a valorar mucho más las pequeñas cosas de la vida:

“Cuando me dieron de alta, me di cuenta de que era un hombre diferente, le di mucha más importancia a la vida. Cuando la encefalitis desapareció, decidí volver a jugar al tenis. Volver a las canchas fue complicado. Estaba preocupado porque había riesgo de que la encefalitis volviera a aparecer. Siempre tuve miedo de morir, pero después de esta experiencia, me di cuenta de que sucederá cuando sea el momento”, enfatizó.

Alejandra Colmenares
"