Roger Federer habla de su retirada del tenis profesional

Por Alejandra Colmenares - 20 de diciembre, 2019

Roger Federer, número tres del mundo, habló de su carrera y de su retiro del tenis profesional, que sigue siendo uno de los temas más comentados en los últimos tiempos.

El 20 veces campeón de Grand Slam estuvo muy cerca de ganar en esta temporada su vigésimo primer título en Wimbledon, pero cayó ante Novak Djokovic en cinco sets.

Sin embargo, Federer admite que va a luchar en 2020: Necesito volver a la casilla de salida a nivel tenístico y moral. Lo que ocurrió en Wimbledon no fue fácil de gestionar, pero estoy preparado para continuar. Ahora hago entrenamientos de manera muy diferente. Alterno algunos de gran intensidad con descansos de dos días. Mi cuerpo necesita días de reposo para desconectar y menos cantidad de entrenamientos, pero de mucha calidad”.

En cuanto a su retiro del tenis, el jugador de 38 años admite que no piensa en cómo será su último partido: No creo que tenga que ser triunfal ni que deba esperar a ganar un gran torneo para retirarme. Se puede completar una carrera de manera diferente, siempre y cuando se haga disfrutando del desafío de seguir siendo competitivo. La gente no recuerda cómo fueron los últimos partidos de McEnroe, de Edberg o de Borg. Simplemente recuerdan todo lo que consiguieron, así que desde mi punto de vista ganar algo no debe ser lo que me impulse a dejarlo”.

Alejandra Colmenares
"