David Marrero: «Prefería jugar en individuales mucho más que en dobles»

Por Alejandra Colmenares - 20 de diciembre, 2019
Fuente: ATP

David Marrero ha tenido una carrera impresionante en el mundo de los dobles, pues hasta la fecha presume 47 títulos en esta modalidad, 14 de los cuales los ha obtenido en la gira ATP: una final ATP en 2013, un Master 1000 en Roma de 2015, cinco 500 y siete 250.

Tras jugar en la clasificación de un M15 en República Dominicana a principios de este mes —para sentir la emoción de jugar un individual después de casi una década centrada sólo en los partidos de dobles—, el español cuenta la distinción entre jugar al tenis en individuales y en dobles.

El jugador cuenta a TWUSA que: “Hay una gran diferencia. Ahora me doy cuenta de lo sacrificado que es el juego individual”, dijo con mucha sinceridad. “Esta semana he tenido la suerte de poder jugar tres partidos en las eliminatorias y ahora admiro mucho más a los jugadores de individuales”, confesó Marrero.

Además, el jugador explica la modalidad en cancha: “Solo cubres la mitad de la cancha y no hay tanto esfuerzo físico que poner, los juegos son mucho más cortos, los puntos mucho más rápidos. Hay una gran diferencia”.

“La satisfacción es diferente, es mucho más agradable ganar solo que con un compañero. A nivel mediático y económico, no se pueden comparar los dos. Podría decir que ambas cosas son diez veces más importantes que en el caso del individual que en el del doble”, admite Marrero.

Alejandra Colmenares
"