Roger Federer da su opinión sobre la polémica del Margaret Court Arena

Por Alejandra Colmenares - 1 de febrero, 2020

La controversia que rodea a Margaret Court parece molestar mucho más a los exjugadores de tenis que a las grandes figuras de esta época. Después de que Novak Djokovic, número dos del mundo, revelara que no estaba de acuerdo con la posición de la australiana, pero que igual pensaba que ella “tendrá sus razones”, Roger Federer también explicó que condena los comentarios de la 24 veces campeona del Grand Slam, que apoyó el Apartheid y lamentó varias veces la existencia de homosexuales en la sociedad y aun más en el tenis.

“Es un tema muy delicado. No sé qué decirles. Por supuesto que es una campeona de tenis increíble, una de las más exitosas de todos los tiempos. También sé que este asunto confronta opiniones y mentalidades diferentes. Creo que Tennis Australia hizo lo que tenía que hacer. Honestamente no puedo opinar al respecto”, explicó en una conferencia de prensa.

John McEnroe y Martina Navratilova son los extenistas más activos en condenar a Court, incluso pidieron que el estadio en Australia que tiene su nombre en Melbourne Park se cambie por el de otra campeona australiana, Evonne Googlagong Coley.

Alejandra Colmenares
"