Thiem vence a Zverev y se enfrentará a Djokovic en la final en Melbourne

Por Alejandra Colmenares - 31 de enero, 2020

Dominic Thiem, de 26 años, logró llegar este viernes a su tercera final de un Grand Slam, luego de Roland Garros en 2018 y 2019, al derrotar a Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia 2020 en Melbourne.

A tan solo un día de haber jugado la semifinal, Thiem y Zverev se enfrentaron para decidir quién estaría con Djokovic en la final. En un partido emocionante con dos tiebreaks y varios puntos fabulosos, el austriaco se impuso al alemán por 3-6, 6-4, 7-6(3) y 7-6(4), tras tres horas y cuarenta y cinco minutos de juego.

Con este logro Thiem se convirtió en el primer austriaco en llegar a una final del Open de Australia y,  tendrá la oportunidad de convertirse en el primer hombre nacido en la década de 1990 en ganar un título de Grand Slam si logra vencer a Djokovic, mayor ganador de este torneo, en la final. Según las estadísticas, el serbio lidera el enfrentamiento por 6-4 (3-1 en la pista dura), pero Thiem le ganó los últimos dos encuentros: en las semifinales de Roland Garros y en la fase de grupos de las finales de la ATP de Londres.

El resultado la final del torneo repercutirá en la clasificación: Djokovic volverá a ser número uno del mundo si se lleva el título y si es Thiem el ganador, llegará al tercer lugar del ranking ,mejor clasificación de su carrera.

Alejandra Colmenares
"