Roberto Carballés Baena sufre un tropiezo en su debut en Shanghái
Este jueves por la madrugada el español Roberto Carballés Baena hizo su estreno en el ATP Masters 1000 de Shanghái, y lamentablemente fue con derrota. Su rival fue el australiano Aleksandar Vukic, que en las últimas semanas no tuvo grandes resultados, pero hoy mostró firmeza en los momentos importantes del partido. En poco más de dos horas de partido, el tenista australiano borró al español por 6-4 y 7-6(7).
El español había tenido un firme comienzo de partido, donde mostró las garras y estuvo a la par del marcador hasta que regaló su servicio en el séptimo juego. Allí Vukic pudo sacar la diferencia y no enfrentó putos de quiebre para quedarse con la primera manga del encuentro. Ya en el segundo parcial la historia se igualó mucho más, con Vukic sacando ventaja pero con Carballés recuperando la diferencia sin demasiados problemas.
Finalmente la historia se terminó yendo a un tie-break que fue infartante. El español no dispuso de puntos para set en el tie-break, pero siempre estuvo ahí, remontando dos Match Points. Sin embargo el australiano iba a cerrarlo en el tercero e iba a abrochar así su pase a segunda ronda, donde se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
¡Está de vuelta! Rafa Nadal publica su primer video entrenando de cara a su regreso