Roberto Bautista se impone ante Koepfer en Hamburgo

Por Alejandra Colmenares - 23 de septiembre, 2020

El español, Roberto Bautista Agut, eliminó al alemán, Dominik koepfer, en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo. Bautista ganó su encuentro en dos horas de partido ante un fuerte Koepfer por los parciales 6-3, 3-6 y 6-3.

El primer set no empezó bien para el español, que perdió su primer servicio, pero luego se remontó en el cuarto juego para quebrarle el servicio a su oponente. A partir de allí, el español dominó el set hasta llevárselo con un 6-3.

Después, el segundo parcial, a pesar de iniciar bastante parejo, se desequilibró con el quiebre del servicio del español, que al final tuvo tres quiebres de servicio, mientras que el alemán solo tuvo dos. Koepfer se mantuvo superior ante Bautista desde el cuarto juego a pesar de los breaks y se llevó el parcial por 6-3.

Pero en el set decisivo, Bautista le quitó la felicidad al alemán, con tres breaks en el tercer, sexto y octavo juego. Y finaliza el encuentro con un 6-3 a su favor. Ahora, en los cuartos de final, el español se enfrenta a Andrey Rublev.

Con esta victoria, Roberto Bautista suma los 45 puntos que le faltaban para volver al top 10, lo que quiere decir que le duró poco la felicidad a Denis Shapovalov tras haber entrado esta semana en el top 10.

Alejandra Colmenares
"