Roberto Bautista: «No volvería a hacer lo que ya he hecho por el tenis»

Por Alejandra Colmenares - 30 de diciembre, 2019

El español Roberto Bautista, en una entrevista para el diario AS, comentó cómo fue su 2019 y cómo esta  ha sido su mejor temporada hasta el momento. Además, explicó cuál es su meta para el año 2020 y qué sensaciones tiene antes de jugar por primera vez en la ATP Cup.

Con respecto al 2019 el español dice que ha sido un año bueno, completo y regular, en el que ha conseguido muy buenos resultados y logró alcanzar su mejor ranking personal. También ganó la Davis Cup en Madrid, lo cual fue una excelente manera de terminar el año, el tenistas agradece lo bien que lo trataron durante este torneo, pues su padre había fallecido justo antes de que comenzara.

Cuando se le preguntó si volvería a hacer lo que ha hecho por el tenis respondió que: «Todo lo que he conseguido lo he hecho a base de esfuerzo y sacrificio. Si fuese un niño, obviamente lucharía por mis sueños, sin mirar las barreras que podría tener. Pero ya como adulto y tras varios años dentro de este mundo, si me dijeran de volver a empezar, probablemente no lo haría. Quiero aprovechar al máximo los años que me quedan en el tenis profesional, pero para ser honestos, no repetiría lo que he hecho por el tenis».

En cuanto a sus objetivos del 2020, Bautista comentó que quiere mantener el ritmo que tuvo este 2019, claro que el calendario es más apretado, pero continuará dando todo de sí para ganar los partidos. Cuando se le preguntó por la ATP Cup dijo que: “(…)Creo que llevamos un buen equipo y espero que podamos jugar muchos partidos y llegar con buen ritmo de competición de cara al primer Grand Slam del año».

Alejandra Colmenares
"