Roberto Bautista Agut consigue un duro triunfo ante Wawrinka en Basilea

Por Juan Regueiro - 28 de octubre, 2022
Bautista
Foto de ATP

El español Roberto Bautista Agut consiguió un gran triunfo ante el suizo Stanislas Wawrinka, en donde tuvo que sudar mucho para poder imponerse. Wawrinka volvió a mostrar que está en el mejor momento desde su regreso en esta temporada y tuvo grandes chances de meterse en semifinales, pero el español se mostró mucho más entero física y mentalmente para llevarse la victoria. Se enfrentará en semifinales al noruego Holger Rune o al francés Arthur Rinderknech.

El partido fue una auténtica locura de puntazos y una muestra clara fueron los tres primeros games. Hasta el primer cambio de lado, el partido se extendió casi media hora. Sin embargo ambos daban todo y todo se extendió casi dos horas. El tenista español consiguió un quiebre fundamental en el primer set, que le daría la ventaja para cerrar la historia por 7-5. Sin embargo en el segundo Wawrinka estaría algo más fino y quería darle a su gente una gran alegría.

El tenista suizo mantuvo la compostura y pese a la presión que le puso Bautista, tuvo serias chances en el tie-break final. Allí se puso 4-2 arriba y parecía que estiraba la historia al tercer set. Sin embargo Bautista se recuperó de manera maravillosa y se metió entre los cuatro mejores jugadores del torneo suizo.

Juan Regueiro
"