Lo dejó tirado: Coric saca a Hurkacz de Viena con un punto increíble en final dramático

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
coric-hurkacz
Captura video

Borna Coric y Hubert Hurkacz protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la semana en los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El tenista croata se impuso al polaco en tres sets: 6-4, 6-7(2) y 7-6(5), para acceder a las semifinales del certamen que se juega en la capital austriaca. En una batalla sin cuartel, los dos se tiraron con lo mejor que tienen y generaron un final de partido espectacular en el tie-break del tercer set con puntos alta factura. Hasta uno en el que Coric dejó a Hurkacz tirado en el suelo.

El desempate final estaba Coric 4-3 arriba cuando el croata se fue a la red y se marcó una volea increíble, que quedó bien pegadita a la net. Hurkacz hizo todo lo posible por llegar, pero no pudo. Y en el esfuerzo quedó pasado y acabó en el suelo y agarrado de la red, incrédulo por lo que había hecho su rival. Hurkacz se recuperó con un gran tiro ganador y un ace, pero luego Borna metió una devolución ganadora espectacular y selló el triunfo con un buen servicio.

Hurkacz marcó 28 aces, 58 tiros ganadores y 81% de puntos ganados con su primer saque en el partido, pero nunca pudo quebrar el servicio de Coric. Y el croata sí lo hizo con el del polaco. En un duelo muy parejo, de casi tres horas de duración, todo se definió por detalles. Y el que prevaleció fue el campeón de Cincinnati, que así avanzó a las semifinales.

Nico Quércia 
"