Rinky Hijkata y Dominic Stricker siguen sorprendiendo y sueñan en el US Open 2023
Este jueves hubo dos nuevas sorpresas entre los clasificados a los octavos de final del US Open 2023, con las victorias de Rinky Hijikata y Dominic Stricker. El australiano y el suizo consiguieron avanzar a los octavos con triunfos más que resonantes. Hijikata hizo lo propio ante Zhizhen Zhang y Stricker remontó un partido muy complicado ante el francés Benjamin Bonzi. La emoción se apoderó de ambos, que alcanzaron sus mejores resultados en un torneo de Grand Slam al meterse en la segunda semana
El australiano Rinky Hijikata consiguió un espectacular triunfo y sigue soñando con cosas grandes en el US Open 2023. El australiano, que ya había dado el gran golpe en el inicio del torneo al borrar a Sebastian Korda, hoy tenía un duro partido ante otra sorpresa del cuadro principal. Del otro lado de la red estaba el chino Zhizhen Zhang, que le puso las cosas complicadas pero no pudo darle la vuelta al encuentro. Hijikata venció por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 y avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante el local Frances Tiafoe.
Por su parte Stricker volvió a realizar un milagro. Hoy tenía todo para llevarse el encuentro en cuatro sets, pero dejó escapar buenas oportunidades en el cuarto parcial y necesitó de más de tres horas y media de partido para poder llevarse la victoria. Fue una batalla increíble, en la que el suizo pudo coronar y ahora se medirá ante el ganador del partido entre Taylor Fritz y Jakub Mensik.