Revelado: así es el plan de Rafa Nadal para volver a jugar en 2024
Rafa Nadal ultima los detalles para su vuelta a las canchas en 2024 y en las últimas horas se conoció cuál es su plan para regresar a la actividad. El balear no juega oficialmente desde enero de este año, cuando se lesionó el psoas ilíaco en el Abierto de Australia. Pese a que intentó volver en la gira de arcilla, dijo basta y decidió dejar de entrenar un tiempo. De cara a la que puede ser su última temporada como profesional, Nadal pasó por el quirófano y comenzó una recuperación lenta pero segura que ya lo tiene cerca del regreso. Uno que sería justamente en Australia.
Según revela Cadena SER, Nadal tiene previsto hacer una serie de entrenamientos en Kuwait, donde tiene una sede de su academia, además de otros eventos. Tras ello, volverá a España para pasar las fiestas. Y ya en los primeros días de enero tiene la intención de viajar a Australia para competir en la previa del Abierto de Australia. Aun sin torneo definido, Rafa podría competir en Brisbane o Adelaida en los días previos al primer Grand Slam de la temporada. Pero es casi un hecho su presencia en Melbourne, donde intentará regresar a lo grande y sumar su 23° título de Grand Slam.
«Él quiere jugar, obviamente planea jugar. Con suerte, en la próxima semana o en las próximas dos semanas tendremos alguna confirmación específica de eso», dijo recientemente Craig Tiley, director del Abierto de Australia. Quien asegura la presencia de Rafa en el torneo en enero. «Estoy seguro de que Rafa estará aquí porque no querrá perder la oportunidad de repetir lo que hizo hace un par de años», dijo Tiley en referencia al título del balear en 2022. Por su parte, Nadal aseguró en los últimos días que pronto confirmará públicamente cuándo volverá a jugar en 2024.
El Abierto de Australia asegura la presencia de Nadal en 2024: «Él quiere jugar y estará aquí»