¿Retiro? Feliciano López gana en el debut y estira su despedida en Mallorca
Feliciano López disputa esta semana su último torneo como tenista profesional en el ATP de Mallorca, pero para su retiro habrá que seguir esperando. Con la presencia de Rafa Nadal, Carlos Moyá y Marc López en cancha, todo estaba listo para la despedida del toledano en el torneo que se disputa sobre hierba en España. Pero Feli tenía otros planes. Derrotó por 6-3 y 7-5 al australiano Max Purcell para avanzar a la segunda rueda y estirar un poco más su retiro del tenis.
López venía de jugar clasificaciones en hierba y pese a sumar derrotas, habían sido muy apretadas. Por lo que todavía está en nivel de competir. Feliciano es uno de los grandes tenistas en hierba de los últimos años en el tenis, con títulos grandes como en el ATP de Queen’s. Por eso no extrañó verlo dominar en el primer set a Purcell para llevarse la ventaja. Con su gran juego de saque y en la red, Feli se impuso y en el final del segundo parcial quebró a Purcell para sacar para partido. Y lo cerró para alegría de todos en Mallorca.
De esta manera, Feliciano vuelve a ganar un partido oficial, su segundo en la temporada tras ganar en Acapulco a principio de año. Este miércoles, López volverá a jugar y lo hará ante otro australiano como Jordan Thompson, un rival de mayor calibre. Pero el español buscará seguir estirando su retiro del tenis.