«Respeto y admiración»: Djokovic alaba a Federer y le hace una curiosa invitación
Novak Djokovic dejó un momento especial en cancha el miércoles, cuando pidió una ovación para Roger Federer en el Abierto de Australia. El tenista serbio fue consultado por su primera experiencia en semifinales de Grand Slam a raíz de su encuentro del viernes contra Tommy Paul, quien se estrena en esa instancia en torneos grandes. Y Nole recordó que ganó en el US Open 2007, pero perdió la final con Roger Federer. Ante los aplausos del público, pidió una ovación para el suizo y le dejó un bonito mensaje. Luego, en conferencia de prensa, agregó una divertida invitación a Federer.
«La entrevista con (Jim) Courier acaba de salir así, así que aproveché la oportunidad para enviarle un mensaje», dijo Federer en serbio, durante la conferencia de prensa tras la victoria aplastante ante Andrey Rublev para clasificar a semis en Australia. «Démosle un aplauso a Roger, se lo merece, hemos tenidos grandes batallas, el tenis lo extraña», fue lo que dijo Nole en medio de la cancha. Y destacó el momento de Roger lejos del tenis profesional. «Está disfrutando la vida. Es uno de los jugadores más importantes en jugar el juego. Saludos a él y su familia».
Djokovic se emociona y pide una ovación a Federer en Australia: «Se lo extraña»
A diferencia de la relación entre Federer y Rafa Nadal, entre suizo y serbio no hay amistad, pero sí profundo respeto y admiración mutua por lo que hicieron en sus carreras. «Nuestra relación no se ha desarrollado en ese sentido, pero a pesar de todo, siento respeto y admiración hacia Roger. Y gratitud, por supuesto, por todo lo que ha hecho por el tenis», dijo Novak.
Una de las actividades que disfruta hacer Federer lejos del tenis ahora que puede es esquiar. Y curiosamente, a Djokovic también le gusta. «Me gustaría que esquiáramos juntos. Creció en Suiza, probablemente esquiaba mucho, pero sé que dijo que no cuando era tenista profesional. Estoy obsesionado con el esquí, así que siempre les digo a los patrocinadores que no quiero la cláusula de no esquí en el contrato», contó divertido el serbio.