Regreso, milagro y emoción de Dominic Thiem: «Esta victoria es increíble»
Dominic Thiem concretó una de las mejores victorias desde su regreso al tenis al derrotar a Hubert Hurkacz en una batalla de tres horas en Amberes. El austriaco remontó un partido que parecía perdido y en el que llegó a salvar tres match points. Fue 3-6, 7-6(9) y 7-6(4) en favor del ex campeón del US Open, que así avanzó a semifinales y disfrutó de su triunfo más «increíble» en dos años. Dos temporadas en las que sufrió mucho por una lesión de muñeca que puso en jaque su carrera.
«Esta victoria es especialmente increíble porque es mi primera victoria sobre un chico casi Top 10 en mi proceso de regreso», dijo Thiem tras su victoria. El austriaco estuvo nueve meses sin jugar por su lesión de muñeca. Y sufrió varias derrotas dolorosas antes de su vuelta a la élite. «Fue increíble jugar, un gran ambiente y un gran partido».
[VIDEO] Increíble: Thiem salva match point y gana con ayuda de la red
Thiem ganó un partido que parecía perdido y se resolvió por pequeños momentos. «Adentro, especialmente contra alguien que está sacando tan bien, se trata de pequeños detalles y márgenes», dijo el ex número 3 del mundo, que salvó tres match points, uno de ellos con ayuda de la red. «Hoy la suerte estuvo de mi lado en ese punto de partido. El partido podría haberse ido fácilmente, pero es así al más alto nivel y, en general, estoy muy feliz de llegar a esas situaciones cercanas nuevamente. Hoy salió a mi manera y tengo que disfrutarlo».
Thiem se asegura escalar hasta el puesto 113° al menos y podría regresar al Top 100 si se mete en la final en Amberes. Aunque primero deberá superar al estadounidense Sebastian Korda en las semis.