¿Real o no? Boris Becker revela toda la verdad sobre la cuestionada «lesión» de Djokovic

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
novak-djokovic-set-point-australia-piso
Captura video

Novak Djokovic juega el Abierto de Australia 2023 como gran favorito al título, aunque una lesión en su pierna izquierda lo condiciona. Si bien muchos no le creen. El tenista serbio sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el ATP de Adelaida. El ex número 1 del mundo no se pudo entrenar con normalidad en la previa de Australia. Pero cuando arrancó el torneo, con vendaje y todo, demostró por qué es el mejor. Boris Becker, legendario ex jugador que fuera entrenador de Djokovic, también opinó al respecto.

«Lo conozco desde hace mucho y sé que tiene problemas con sus gemelos. No se comportaría de esa manera si no tuviera nada», afirmó Becker en Eurosport, donde trabaja como analista durante el Abierto de Australia. «Siempre comienzo bien los partidos, pero luego ocurre algún movimiento y empeora. Las pastillas hacen efecto y las cremas y esas cosas también, funcionan un poco, luego dejan de funcionar. Es realmente una montaña rusa», dijo Djokovic sobre su lesión.

El serbio estuvo complicado en algunos tramos de la semana, sobre todo en su duelo de tercera rueda ante Grigor Dimitrov. «Requiere mucha energía mental y físicamente lidiar con el partido, con mi oponente y también con un estado físico que no es ideal. Pero es lo que hay, es una algo que tienes que aceptar. Antes de que comenzara el torneo, pensé que no sería posible jugar»

 

Nico Quércia 
"