Raonic elimina a Tsitsipas y es el primer finalista del Masters de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 28 de agosto, 2020

El tenista canadiense, Milos Raonic, está en la final del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer al griego, Stefanos Tsitsipas, por 7-6(5) y 6-3.

El encuentro comenzó de manera muy equilibrada, ya que ambos jugadores ganaron sus respectivos juegos de servicio, que después hizo que el marcador empatara (6-6) al final de los 12 partidos reglamentarios. El set inicial siguió, como era de esperar, a un tie-break a favor de Milos Raonic, que salió adelante con un 7-5 de desempate.

En el segundo set, se mantuvo la proximidad entre los jugadores. Pero Milos Raonic fue el tenista que causó el primer desequilibrio en el marcador, en el cuarto juego (3-1) y luego sirvió para mantenerse a dos juegos del triunfo (4-1).

Con un break de ventaja, Raonic se impuso con su servicio, ganó todos sus juegos y se aseguró un lugar en la final del sábado con un set de 6-3 a su favor.

Con esta victoria, el canadiense se encuentra en la cuarta final de Masters 1000 de su carrera. Y ahora se enfrentará al ganador del partido entre el serbio, Novak Djokovic, y el español, Roberto Bautista-Agut, en la final donde buscará su primer título de Masters 1000.

 

Alejandra Colmenares
"