Preparador físico de Pella y Dellien dice que nunca tuvo covid-19

Por Alejandra Colmenares - 28 de agosto, 2020

El preparador físico de Guido Pella y Hugo Dellien, Juan Galván, dio una entrevista a “BATenis” en la que habló de lo complicado que ha sido todo para él desde que llegó a la burbuja de Nueva York, donde dio positivo por covid-19 a su llegada por lo que fue puesto en cuarentena. Sin embargo, luego de cinco días volvió a realizar la prueba y dio negativo, pero todavía sigue en cuarentena. Galván reveló que al parecer nunca tuvo el virus.

“Estoy impecable, siempre lo estuve. Nunca tuve ni un síntoma. Nada. Yo internamente sabía que no tenía nada. Ahora, con el resultado del test negativo estoy más tranquilo y se hizo justicia. A mí me da el positivo el martes, y me volvieron a testear el domingo. Y el lunes de esta semana me dio el resultado que era negativo. Hasta ahora, no conozco a ninguna persona que haya dado negativo en 5 días, salvo que sea superhéroe y no me di cuenta”, dijo el preparador que revela que, a pesar de que muchas personas lo pedían, en Nueva York no querían volver a hacerle la prueba.

“No me querían (volver a) testear. Todos institendo. (…)hasta que el domingo no sé qué pasó, si me escucharon… tuve una videollamada con dos médicos del torneo y Pablo Juárez, y a las 4 horas, hablando, me preguntaron si me quería testear y accedieron a testearme ese día. Me dijeron ‛tu condición no va a cambiar en nada, por más que de negativo, no va a cambiar en nada, vas a seguir aislado hasta el día viernes’. Y les dije ‛y bueno, yo no tengo problema’. Vinieron, me testearon, y al otro día me llega un mensaje al teléfono que era negativo. Lo único que cambió es que los dejaron ir a entrenar a los chicos, a entrenar a una cancha privada de una persona X que propuso y dio la cancha. No van al club, siguen aislados, y están entrenando en condiciones que no son ideales”, reveló.

El argentino explica que se sintió culpable por dar positivo:

“Me sentí muy bancado, porque yo en un momento, se los dije, yo me sentía culpable. Está bien que yo no lo había hecho a propósito, y todos me decían ‛culpable no sos’. Yo lo sentía internamente porque ellos se quedaron afuera porque yo di positivo y no por otra cosa. Yo tenía ese sentimiento de culpa. Aparte porque hacía 4 meses que no jugaban. Yo sé muy bien todas las cosas que pasaron ellos”.

Alejandra Colmenares
"